Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV celebra acreditación de Facultad de Medicina, en Mendoza

Vicerrector informó que la reconoció el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 17/10/2019

alcalorpolitico.com

El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona Córdoba-Orizaba, José Eduardo Martínez Canales, indicó que la Facultad de Medicina ha logrado un avance importante al haber sido acreditado, pues este tipo de procesos determinan los espacios clínicos que se abren para los jóvenes.

De igual forma, apuntó que se cumple con las exigencias actuales de las instituciones de salud.

Resaltó que ahora que la Facultad de Medicina logró la acreditación del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), alcanza un logro más en materia de calidad para este programa, el cual no sólo trae beneficios para la institución educativa sino que también para los estudiantes.



Aunque, recordó que ya había sido certificado este programa por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Recordó que ahora las instancias de salud del país están requiriendo que, además del reconocimiento de calidad se tenga la acreditación por COMAEM, pues de esta depende que se abran los espacios de los campos clínicos.

"Ya había un señalamiento de que iban a buscar que todos los chicos que se recibieran, vinieran de instituciones acreditadas por COMAEM", dijo.



Finalmente, comentó que para principios del año 2020 se buscará la evaluación del programa de Derecho para el sistema abierto; este es el último que les falta pues el resto de los programas ya están evaluados.