Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV con espacios 100% libres de tabaco en planteles y oficinas

- Se protege a más de 84 mil personas que conforman la comunidad universitaria

- En octubre pasado la Organización Panamericana de la Salud reconoció a la institución por este programa

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 31/05/2013

alcalorpolitico.com

El director general del Área Académica de Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruzana, Alejandro Carlos Cuervo Vera, dio a conocer que el 90 por ciento de los espacios universitarios en todas las regiones de la Casa de Estudios cuenta con distintivos de espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, con lo cual protege a más de 84 mil personas.

En su discurso al participar en la celebración del Día Mundial sin Tabaco, el académico indicó que el programa de espacios universitarios 100 por ciento libre de humo de tabaco no es resultado de una actividad aislada o una ocurrencia, sino que es un programa que se inscribe en el marco del programa para la salud de la Universidad “Prosalud”.

Este se lleva a cabo en el Instituto de Salud Pública de la Universidad Veracruzana y tiene el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la salud de la comunidad universitaria.

Al mismo tiempo se integra a los diversos programas de promoción de la salud que en un importante número de entidades académicas ha venido desarrollándose en los últimos años.

Destacó que una respuesta importante fue la aprobación del reglamento de espacios universitarios 100 por ciento libres del humo del tabaco el 27 de febrero de 2012.

Con esta medida de prevención la UV protege directamente a más de 84 mil personas, que conforman la comunidad universitaria entre personal directivo, técnico, administrativo, académico y estudiantes.

Ahí destacó que el 86 por ciento de nuestra población universitaria está compuesta por los estudiantes.

Recordó que en octubre pasado la Organización Panamericana de la Salud reconoció los avances de la institución por la implementación de los programas para proteger a la comunidad universitaria.

“Es la única institución educativa que ha planteado la protección total al asumir espacios 100 por ciento libres del humo del tabaco incluyendo áreas cerradas y abiertas”, afirmó.

Hoy, la Secretaría de Salud entregó 37 nuevos distintivos para la región de Xalapa, con lo cual habrá alcanzado el 32 por ciento de cobertura con tal distintivo, lo que hace un total general, de todas las regiones de la Casa de Estudios, el 90 por ciento de los espacios universitarios con dicho distintivo.