Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV, con estudios en vialidad que no son considerados por autoridades: Rector

- Es una responsabilidad de la Universidad contribuir a la solución de problemas

- Urgente la construcción de paso peatonal en la zona de la USBI y Circuito Presidentes

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 21/02/2013

alcalorpolitico.com

Aunque la Universidad Veracruzana (UV) tiene estudios específicos de la vialidad en Xalapa con propuestas para mejorarla, lainstitución no ha sido tomada en cuenta ni consultada para el programa de vialidad que se está conformando.

“No nos han solicitado ninguna propuesta, nosotros con todo esto participamos, la UV tiene distintos proyectos como vialidad en Xalapa y es una responsabilidad de la UV como la más importante Universidad del estado de contribuir a la solución de problemas”, manifestó el rector, Raúl Arias Lovillo.

El Rector también indicó que desde hace tiempo han solicitado la construcción de un paso peatonal en la zona de la USBI y Circuito Presidentes, en donde ocurrió el lamentable accidente donde perdió la vida un joven estudiante y deportista integrante de Halcones.

“Hemos hecho esta solicitud indudablemente, hay que recordar que ya costó la vida de un joven. Ha propiciado accidentes muy graves de otros estudiantes, hemos venido insistiendo en la construcción de un paso peatonal que es urgente porque es una gran circulación desde nuestro campus universitario hacia la biblioteca y el gimnasio”.

Aclaró que esta petición se ha hecho desde hace tiempo a las distintas instancias que corresponden.

Raúl Arias Lovillo refirió que los pobladores de Xalapa saben perfectamente lo que la ciudad requiere.

En principio estar conscientes que esta ciudad no fue diseñada para una gran circulación de automóviles como sucede. En segundo lugar, que hay espacios que tienen que ser reivindicados urgentemente para el ciudadano, que es impostergable el mejoramiento de la calidad del servicio de transporte público.

Asimismo, se requiere de una vez por todas ordenar la circulación vehicular en Xalapa.

“La UV ha hecho estudios sobre la vialidad en Xalapa en sus distintas zonas y hay propuestas especializadas. Nosotros estaremos dispuestos siempre a apoyar desde la Universidad Veracruzana cuando se nos solicite”.