Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV consolida legislación para que el acoso sexual sea una falta grave: Rectora

Sara Ladrón de Guevara declaró que la institución lleva un camino más sólido que otras instituciones

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 26/12/2020

alcalorpolitico.com

Con el fin de atender las denuncias sobre acoso por parte de académicos hacia estudiantes, que se dan tanto a mujeres como varones, la Universidad Veracruzana (UV) ha hecho las modificaciones necesarias a su legislación y estas conductas reciban el máximo castigo posible, indicó la rectora de la institución, Sara Ladrón de Guevara.

Señaló que existe un protocolo que fue validado por el Consejo General, para que en aquellos casos en que una persona se sienta víctima de acoso u hostigamiento presente su denuncia y se pueda dar el seguimiento a este caso hasta terminar en sanciones.

Además de que se validó el protocolo, añadió, se armonizó la legislación para que el acoso u hostigamiento constituyan una falta grave, con lo que, en este aspecto, la UV lleva un camino más sólido que otras instituciones.



Indicó que en este año se han tenido varias denuncias, las cuales se investigaron y se procedió a la rescisión de contrato de los denunciados.

Ladrón de Guevara opinó que “no se vale que las mujeres vayan a un espacio y se les maltrate”, aunque admitió que también hay casos de estudiantes varones que han sufrido esa situación y en ningún caso es aceptable, por lo que se trabaja para que esto desaparezca.

La Rectora fue entrevistada luego de su participación en la presentación del libro “Porque la lucha por un hijo no termina” de la investigadora Celia del Palacio, que se llevó a cabo en esta ciudad.