Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV construirá y rehabilitará edificios de facultades en 4 regiones

Proyectos se ejecutarán en zonas Xalapa, Poza Rica-Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 18/07/2020

alcalorpolitico.com

La Universidad Veracruzana (UV) lanzó cuatro licitaciones públicas nacionales para la construcción, ampliación, rehabilitación y mantenimiento de edificios de diversas facultades en las regiones de Xalapa, Poza Rica-Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos.

Para la región de Xalapa se realizarántres obras: mantenimiento integral al auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración; ampliación y remodelación de los laboratorios de materiales, mecánicas de suelos y pavimentos y el de hidráulica de la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas; y la obra exterior, cercado perimetral y estacionamiento de la Dirección General de Investigaciones.



En la región de Coatzacoalcos se realizará la construcción del Centro de Cómputo y núcleo sanitario en el tercer nivel del edificio “E” de la Facultad de Contaduría, así como la ampliación del estacionamiento, rehabilitación de la barda perimetral y rehabilitación de varios edificios ubicados en el Campus.

Para la región Veracruz se tiene planeada la construcción de andadores y reposición de la barca perimetral de la Unidad de Ingeniería; y en la región Poza Rica-Tuxpan se construirá la cafetería y la segunda etapa del estacionamiento de la Unidad de Ingeniería, Ciencias Químicas y Arquitectura.

Las obras se realizarán con recursos remanentes de 2018 y 2019 y del ejercicio 2020 del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM). Para el inicio de las obras se otorgará un anticipo del 30 por ciento del monto total contratado.



Las empresas interesadas en participar en las licitaciones deberán estar debidamente constituidas y tendrán que demostrar capacidad técnica y experiencia en obras similares.