Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV convoca a académicos a proponer a dos miembros de su Junta de Gobierno

- Deben ser mexicanos, vivir en el Estado, honorables, de prestigio estatal y nacional

- Relevarán en 2015 a Rolando Cordera y al actual presidente Alberto Olvera

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/10/2014

alcalorpolitico.com

La Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana habrá de sustituir a dos de sus miembros y para ello, convoca a académicos mexicanos que residan en Veracruz, honorables, de reconocido prestigio estatal y nacional; el plazo para participar vence hasta el 8 de diciembre.

De acuerdo al oficio que envió el presidente de la Junta, Alberto Olvera, de acuerdo a la Ley de Autonomía de la Universidad Veracruzana y el reglamento de la Junta de Gobierno, en 2015 habrá de realizarse la situación de dos de sus integrantes: Rolando Cordera Campos y de él mismo, Alberto Javier Olvera Rivera.

Por lo que de acuerdo a una sugerencia del Consejo Universitario General, en el sentido de ampliar la auscultación hacia la comunidad académica en el proceso de sustitución de miembros de la Junta de Gobierno:
“Se invita a los consejos regionales, a los consejos técnicos y a las juntas académicas de la Universidad Veracruzana. A participar en el proceso de integración de dos ternas, una interna y otra externa que habrán de someterse a la consideración del H. Consejo Universitario General”, expone el documento.



Para tal efecto, se podrá participar a través de la formulación de propuestas compuestas por académicos con reconocimiento nacional, que residan en el estado de Veracruz, sólo en el caso de ser candidato interno, en apego al espíritu de conformación original de la Junta de Gobierno.

Los requisitos para fungir como miembro de la Junta de Gobierno, de acuerdo con el artículo sexto de la Ley de Autonomía son los siguientes:
I.- Ser ciudadano mexicano.
II.- Ser persona honorable y de reconocido prestigio.
III.- Ser miembro destacado de la comunidad académica estatal o nacional.
IV.- Haberse distinguido en su especialidad.
V.- No desempeñar cargos de dirección gubernamental ni de elección popular.
VI.- No ser ministro de ningún culto religioso.
VII.- No ser dirigente de partido político alguno y,
VIII.- No haber ocupado puestos directivos en la Universidad Veracruzana en los tres años anteriores.

El cargo de miembro de la Junta será honorífico. En ningún caso habrá la posibilidad de la reelección.



La propuestas deberán hacerse llegar al correo [email protected] a partir del pasado 20 de octubre y hasta el 8 de diciembre a las 14:00 horas. Cada propuesta deberá acompañarse por una versión curricular resumida y otra ampliada, así como por la aceptación expresa del postulado a participar en el proceso de integración de ternas.