Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV coordina con SEV las opciones que ofrecerán a 28,648 jóvenes no aceptados

- Rector Martín Aguilar y directivos supervisaron el primero de los 4 días de examen de admisión presencial

- Sólo 6,701 aspirantes presentarán el examen en línea; todo marcha en orden

Comunicado 21/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Universidad Veracruzana (UV) inició sin incidentes, este sábado, la primera jornada de la aplicación del Examen de Ingreso a Licenciatura, Técnico Superior Universitario y Nivel Técnico para el ciclo escolar 2022-2023, en todas sus regiones.

En total son 39 mil 336 los aspirantes que presentarán de manera presencial su examen (los días 21, 22, 28 y 29 de mayo) y 6 mil 701 estudiantes que lo harán en línea (los días 24, 25 y 31 de mayo y 1 de junio) y 423 en la UV-Intercultural, haciendo un total de 46 mil 37 aspirantes a ocupar uno de los 17 mil 389 espacios disponibles en esta casa de estudios.

En la región Xalapa son 14 mil 413 alumnas y alumnos que solicitaron examen presencial, en la región Veracruz 8 mil 760, en Córdoba- Orizaba 6 mil 100, en Poza Rica-Tuxpan 4 mil 843, en Coatzacoalcos-Minatitlán 4 mil 789 y en la UV-Intercultural 423.



El rector Martín Aguilar Sánchez realizó un recorrido de supervisión en sedes, acompañado del titular de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), Juan Carlos Ortega, y los directores generales de las áreas académicas de Humanidades, Yolanda González Molohua, del área Técnica, Luis Arturo Vázquez Honorato, y Económico- Administrativo, José Luis Sánchez Leyva, supervisaron personalmente que el examen se aplicara en tiempo y forma.

Durante el recorrido realizado por las sedes de la Unidad de Ingeniería y la Facultad de Administración y Contaduría, el Rector expresó que se recibieron 46 mil 37 solicitudes de jóvenes que competirán por un lugar en la máxima casa de estudios de Veracruz. Reconoció que continúa el fenómeno de saturación en las carreras consideradas tradicionales.

La UV sólo tiene capacidad para 17 mil 400 lugares, que serán ocupados por los aspirantes que alcancen el más alto puntaje en la evaluación; para quienes no logren ser inscritos, Martín Aguilar refirió que está en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura (SEV) de Veracruz, para que a través del Programa Estratégico de Oferta Emergente (PEOE), se oriente sobre otras opciones de educación superior.



En las sedes de Humanidades, Ciencias de la Salud y la Facultad de Economía, Estadística e Informática, quien acudió a constatar que la aplicación del examen cumpliera con los requerimientos que conlleva el proceso delimitado por la DGAE fue María Elena Rustrián Portilla, titular de la Secretaría Académica.