Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV cubrió 40% del adeudo con académicos por finiquito y gastos médicos

- Enrique Levet informó que se entregaron 2 mil 300 cheques por 20 mdp

- En cuanto al aumento salarial, aunque no es lo que pedían, les beneficia

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 03/03/2014

alcalorpolitico.com

El secretario general de la FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe, informó que la Universidad Veracruzana (UV) cubrió el 40 por ciento del adeudo que mantenía pendiente con trabajadores por concepto de finiquito y servicios de gastos médicos.

En entrevista, detalló que se logró saldar 20 millones de pesos de los 50 millones de pesos que se tenían atrasados a empleados, lo que representó un avance importante en las negociaciones que se tenían por este tema.

En total -añadió- fueron entregados dos mil 300 cheques a empleados de la Casa de Estudios, entre personal administrativo y académico con el que se tenía el adeudo.



Levet Gorozpe indicó que el resto de la deuda se programó para que sea cubierta en los próximos meses, de acuerdo a cada caso.

“Fue una muestra importante de voluntad la que se muestra, ya se comenzó a pagar al personal que tenía adeudos y el resto quedó programado con fechas bien definidas para hacer el finiquito”, declaró.

En lo que respecta a la solicitud de incremento salarial, el líder de la FESAPAUV indicó que se logró alcanzar un aumento de 6 por ciento al sueldo, contando las percepciones por prestaciones relacionadas al salario.



En ese sentido, indicó que se logró concretar un acuerdo que beneficiara a ambas partes, tanto a la Universidad Veracruzana como a los trabajadores, para evitar afectaciones de alguna parte.

“Si bien no fue lo que pedíamos, me parece que el acuerdo nos beneficiará a ambos y con esto recuperamos el poder adquisitivo de los salarios y al mismo tiempo evitamos que la universidad tenga problemas financieros”, declaró.