Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV da seguimiento a “varios” procesos de cambio de género de alumnos

Es de las pocas instituciones en reconocer el cambio de identidad de sus estudiantes, señaló la rectora Sara LdeG

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 21/06/2017

alcalorpolitico.com

La Universidad Veracruzana (UV) es de las pocas instituciones en reconocer el cambio de identidad de sus estudiantes, en especial, aquellos con motivo de género; admitió la rectora Sara Ladrón de Guevara González.

Dijo desconocer el número exacto, pero admitió que "son varios", los procesos que la Alma Máter da seguimiento en beneficio de los alumnos y alumnas en trámite de cambio de género.

"Es una decisión de cada individuo de su identidad, se hacen los trámites legales correspondientes y la UV corresponde con el reconocimiento" informó y por lo anterior, destacó que la UV es de las pocas con dicho adelanto en las citadas políticas.



"Lo he comentado con otros rectores y vamos a un paso adelante y queremos seguir liderando el respeto a la diversidad, están las posibilidades dadas para que quien quiera esta opción en administración escolar se hacen sus trámites" agregó.

En otro tema, Sara Ladrón destacó que se analizan estrategias para recuperar los recursos pendientes de recibir durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

Lo anterior, aunado a las reuniones con Miguel Ángel Yunes Linares, aunque aclaró que el Gobierno de Veracruz ministra de manera puntual los recursos a la Casa de Estudios.



"La reuniones con el Gobernador han sido para eso y he tenido reuniones al respecto y hemos estado viendo la factibilidad de estos recursos que dejó el gobierno pasado" indicó.

Finalmente, Sara Ladrón felicitó a los más de 16 mil jóvenes admitidos en los programas de la UV dentro del proceso de ingreso 2017.

"Los exhorto a trabajar mucho, a trabajar día a día porque las carreras universitarias son carreras de resistencia, son carreras de disciplina e implican trabajo de parte de los estudiantes" convocó.



"No es sólo lo que va de los maestros hacia ello, sino lo que ellos realmente construyen, es realmente lo que construyen en la Universidad", enfatizó.