Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV enfrenta retos financieros “inéditos”: Vicerrectora de campus Córdoba-Orizaba

Beatriz Rodríguez recalcó que pese a ello, la casa de estudios ha salido adelante logrando cerrar el ejercicio rectoral 2013-2017

Lissette Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 18/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Universidad Veracruzana (UV) sigue enfrentando retos financieros inéditos, aseguró la vicerrectora de la Casa de Estudios en la zona Córdoba- Orizaba, Beatriz Rodríguez Villafuerte, quien agregó que todo ello ha atentado contra los derechos universitarios, pero aun así han salido adelante.

Al rendir su cuarto y último Informe de Labores, Rodríguez Villafuerte acotó que se han tenido que sortear muchas dificultades que, sin embargo, no impidieron llegar al cierre del ejercicio rectoral y al desarrollo del programa de trabajo estratégico 2013-2017.

Pero dijo que a pesar de ese panorama, la UV refrendó su responsabilidad social con carácter humanista y crítico en cada una de sus funciones sustantivas.



“En ese contexto recuperar y narrar la historia de ocho años de esfuerzos y anhelos de tantas emociones y sueños, inevitablemente se vuelve una tarea subjetiva, pues involucra aspectos que pueden alterar no los datos duros ni las cifras ni el reporte de las metas cumplidas, pero sí las percepciones, la visión”.

Al cumplir ocho años como Vicerrectora, apuntó que la vida está hecha de ciclos y etapas. “Hoy cerramos una al frente de la vicerrectoría y ello convierte a este último Informe en un momento muy especial por varias razones: en primer lugar se rinde en el marco de la ratificación de la doctora Sara Ladrón de Guevara al frente de nuestra Casa de Estudios por segunda vez y después de 73 años la Universidad Veracruzana continúa siendo encabezada y dirigida por una mujer”.

Acentuó que tener al frente de la universidad a una mujer, da la concepción de una forma distinta en que debe dirigirse una institución de educación superior, el sello particular que imprime una gestión con una mirada diferente.



“Después de cuatro años, existe ahora un mayor reconocimiento y respeto a los liderazgos femeninos por parte de toda la comunidad universitaria, pero es necesario reconocerlo, expresarlo, visibilizarlo y aplaudirlo”.

Recalcó que en el país y el Estado se debe cumplir con el objetivo que tiene la educación pública, la cual es un sueño y un derecho de todos.