Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV espera que autoridades determinen estrategia para vacunar

Ya se han ofrecido Facultades de Medicina como módulos: Vicerrector Orizaba-Córdoba

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 16/04/2021

alcalorpolitico.com

La Universidad Veracruzana (UV) en la zona Orizaba-Córdoba, así como en sus demás regiones, ya ha ofrecido sus Facultades de Medicina para que ahí se aplique la vacuna antiCOVID al personal, sin embargo, la decisión la tienen las autoridades federales y estatales.

En entrevista, el vicerrector de la UV en la zona, José Eduardo Martínez Canales, comentó que han sido informados, como se ha manejado ya en algunos medios, que llegará un lote de vacunas dirigido a quienes pertenecen al sector educativo en el Estado de Veracruz y será distribuido entre los diferentes niveles de educación, incluyendo el superior.

Derivado de esto, tienen conocimiento que se ha solicitado vacunar a todo el personal UV, incluyendo funcionarios, académicos, personal de confianza, administrativo, técnico y manual, que no haya sido ya vacunado.



“También es importante señalar que la decisión de vacunarse, de parte del personal UV, es voluntaria. Se espera que en breve nos informen sobre fechas, sede y demás detalles de logística”.

Finalmente, dijo que la casa de estudios mantendrá informada a la comunidad a través de comunicados UV y en la región Orizaba-Córdoba, a través de la Vicerrectoría.