Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Deportes

UV-FESAPAUV llegan a acuerdo satisfactorio

- Frente a la miopía de la clase política nacional, destaca la visión del Gobernador para apoyar plenamente a la UV

- Papo Levet Gorozpe reconoció que la oferta económica recibida está por encima de las del resto del país

Edgar Onofre 26/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades de la Universidad Veracruzana (UV) y del Sindicato del Personal Académico de esta casa de estudios (FESAPAUV) llegaron este viernes a un acuerdo salarial y contractual satisfactorio para ambas partes y pusieron fin así al emplazamiento a huelga que pendía sobre la institución y, al mismo tiempo, refrendaron una alianza estratégica establecida entre sindicato e institución a favor del desarrollo académico e institucional de la UV.

En una breve ceremonia, el rector de la Universidad, Raúl Arias Lovillo, y el secretario general del FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe, firmaron en presencia del titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Ulises Ruiz Lopart, el convenio que puso feliz término a las negociaciones entre ambas partes.

Arias Lovillo dijo que de esta manera se ratifica la convicción de autoridades y sindicalistas académicos por “estar más allá de intereses grupales y privilegiar el interés de la institución” y que, explicó, se ha demostrado en los hechos, con la reforma académica emprendida por la UV en los últimos años y respaldada por los académicos de esta casa de estudios.

El Rector adelantó que la institución hará siempre el mejor esfuerzo por retribuir el compromiso desplegado por los académicos y adelantó que se continuará en la lucha por reformar el sistema académico nacional para conseguir un mejor presupuesto para las universidades. También, dijo, continuará la lucha contra la miopía de la mayor parte de la clase política nacional, reacia a entender que la única vía para lograr el desarrollo del país es la inversión en educación superior.

En este sentido, reconoció como una excepción la visión del gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, que ha llevado al ejecutivo estatal a apoyar plenamente el desarrollo de la UV y de sus tareas sustantivas.

Por su parte, Enrique Levet Gorozpe destacó que la oferta económica de la Universidad estuvo por encima de las retabulaciones salariales registradas en el resto de las universidades del país y dio a conocer los delegados que conforman el Comité Ejecutivo del sindicato, quienes consideraron que la oferta cuenta con elementos suficientes para satisfacer las expectativas de los académicos universitarios.

El líder sindical también reconoció el esfuerzo realizado por las autoridades universitarias para mejorar de forma sustancial el nivel de vida de los académicos, adelantó que el sindicato continuará sumando esfuerzos con la Universidad para lograr la conquista de mejores presupuestos universitarios y elevar la calidad de la vida universitaria y celebró el clima respetuoso, cordial y amable en que se registró la negociación salarial y contractual.