Más de 10 mil jóvenes presentarán el examen de admisión a la Universidad Veracruzana (UV), en la región Veracruz-Boca del Río, del 31 de agosto al 5 de septiembre, para distribuirse en 4 sedes de la institución.
El vicerrector de la zona, Alfonso Pérez, precisó que este lunes se retomaron las actividades para el personal administrativo y habrá reuniones virtuales para la preparación de las nuevas licenciaturas y para la aplicación del examen de nuevo ingreso.
"Calculamos que en los salones esté la sana distancia de un metro y medio por lo menos entre banca y banca, de tal manera ocuparemos esta sede de Mocambo, Ingeniería, Administración y Ciencias de la Salud, en todos habrá filtros sanitarios y verán el estado de salud que guardan las personas que ingresan al examen de admisión".
Del total de los aspirantes, el 12 por cierto solicitó hacerlo de manera virtual, por lo que no tendrán que presentarse de manera física.
A los que se presenten, se les realizará la prueba de temperatura y un chequeo rápido de sus condiciones de salud.
Los resultados se darán a conocer el 14 de septiembre a la 1 de la tarde.
"Cuidaremos que no haya filas, que entren lo más rápido posible y que tengamos filtros adecuados", precisó.
Dentro de las actividades que se retomaron este lunes, está la preparación de la licenciatura de Biología Marina que se abrirá este semestre por primera vez.