Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV implementa acciones en campus para garantizar seguridad

- Rectora dijo que las medidas son de acuerdo con las condiciones que se viven en cada región

- Registro de acceso a facultades se tiene que hacer, por ejemplo, para ofrecer espacios más seguros

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 30/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los diferentes campus de la Universidad Veracruzana (UV) implementan medidas de seguridad de acuerdo a las condiciones que se presentan en las regiones, en medio de esta crisis de violencia que vive en general, sostuvo la rectora de la casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara.

En entrevista, al concluir con su Guardia de Honor en el parque de Los Berros, expuso que desde hace varios años, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) les ofrece una serie de indicadores para mejorar las cuestiones de seguridad en las universidades.

Manifestó que en general, las universidades son espacios abiertos; no obstante, existen acciones diferenciales en cada campus, los cuales se tienen que respetar, dado que son acuerdos tomados con antelación.



Señaló que a veces cuesta trabajo tomar dichas decisiones de las estrategias, por ejemplo, con respecto del registro en el ingreso a las universidades, dependiendo de las actitudes y la percepción.

Pero éstas se tienen que tomar pues significan poder ofrecer espacios más seguros.

“Es como queremos enfrentar esta crisis que vivimos todos los ciudadanos del país y debemos procurar mejores condiciones”, acotó.



En este sentido, señaló que aún no se ha reunido con la encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, con respecto de los seguimientos de los actos delincuenciales y criminales de los que han sido objeto.