Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV inicia Coloquio para diagnosticar fallos y mejorar la enseñanza en Facultades de Artes

- Se impartirá hasta el 8 de marzo en la Facultad de Artes Plásticas de Xalapa

- Es una buena oportunidad para realizar un trabajo multidisciplinario: Académico

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 07/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Inició el Coloquio "Reflexiones sobre la didáctica en las artes y el diseño", que se impartirá el 7 y 8 de marzo en la Facultad de Artes Plásticas (FAP) de la Universidad Veracruzana, para generar un diagnóstico que haga posible visualizar estrategias para la mejora de la enseñanza de las artes.

Durante la inauguración, el académico Félix Andrés Menier Villegas, coordinador del cuerpo académico de procesos experimentales tecnoartísticos de la FAP, señaló que el evento gira en torno a la necesidad de poder conocer y evaluar las metodologías didácticas actuales. Esto porque a partir del 2007 se modificó el modelo educativo, buscando equilibrar la enseñanza teórica.

Mencionó que muchos estudiantes retardan su proceso de titulación porque se integran a materias optativas, que tienen un bagaje más práctico.

Ana Uribe, coordinadora del cuerpo académico de danza, mencionó que se trabajará estos días con diferentes cuerpos colegiados de la Facultad y, afirmó que es una buena oportunidad para realizar un trabajo multidisciplinario.

Finalmente, Teresa Montalvo, coordinadora de cuerpos académicos de la UV, dijo que estos cuerpos académicos son el motor para la investigación, por ello este tipo de eventos con temática relevante les permite la retroalimentación.

"Ojalá tengamos resultados de esta investigación, para ser partícipes de esto y echar a andar mucho más la investigación, la gestión, vinculación y a la docencia en la cual se verá reflejada".

Durante los dos días del Coloquio, se impartirán conferencias sobre las perspectivas institucionales sobre la enseñanza de las artes; proyectos, procesos y fines de la investigación en las artes; así como tendencias corrientes y teorías sobre didáctica de las artes, en el contexto de la FAP de la UV.