Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

UV instalará tianguis universitario con productos locales, este viernes, en Xalapa

Se pondrá en cancha de fútbol rápido frente a Facultad de Ingeniería; habrá alimentos orgánicos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/04/2017

alcalorpolitico.com

Con el objetivo de mejorar la alimentación en la población veracruzana, se promueve un tianguis universitario con productos naturales elaborados por productores locales.

El coordinador universitario para la Sustentabilidad de la Universidad Veracruzana (UV), Miguel Escalona Aguilar, informó que se están organizando con fabricantes de la región para que sus productos lleguen a su población.

Dijo que mucho de lo que se consume en el país, viene del extranjero, lo que provoca una competencia desleal contra los mexicanos.



Para intentar remediar este tema se organiza un mercado bioregional, que es un vínculo entre campo y ciudad, con el cual se podrá acceder a alimentos locales que no contienen ningún tipo de químicos en su elaboración.

En este sentido, explicó que uno de los objetivos es el apoyo a los productores para que el recurso que se les otorga les sirva, por ejemplo, para que sus hijos puedan ir a la escuela.

El mercado se realizará de manera itinerante para que en los diferentes municipios y lugares, la gente pueda comprarle a estos productores e, incluso, conocer historias de vida.



La primera versión de este mercado se instalará el próximo viernes desde la 10:00 horas, en la cancha de fútbol rápido que se encuentra frente a la Facultad de Ingeniería.

Además, se instalarán talleres de preparación de alimentos y de activación física; todo para que los veracruzanos aprendan a comer productos sanos y cuidar su cuerpo con ejercicio.



Por último, explicó que en la UV existen programas que impulsan los buenos hábitos alimenticios y la activación física, que es una parte importante para complementar una vida saludable.