Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

UV intensificará simulacros por sismos y capacitación de PC: Beatriz Rodríguez

La Vicerrectora informó que en el campus Orizaba-Córdoba hay daños en las facultades de Enfermería y Contaduría

Jorge Reyes Ixtaczoquitl?n, Ver. 21/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La vicerrectora de la Universidad Veracruzana en la zona centro del Estado, Beatriz Rodríguez Villafuerte, inauguró este día la Feria Universitaria de Sustentabilidad “Expo Sustenta 2017”, en la que participan las diferentes facultades con aportes de cuidado y preservación del medio ambiente.

Al inaugurar las exposiciones, la Vicerrectora agradeció el apoyo de los directores de las diferentes facultades participantes, de ahí que los estudiantes deben ser quienes respondan por el cuidado del planeta que se les está entregando.

“Todos estos fenómenos que estamos viendo hablan de una reacción del planeta que está muy lastimado; el cambio climático se está viviendo y lamentablemente estas nuevas generaciones debían manejar mejor el cuidado de los recursos. Con este trabajo que se está haciendo, realmente la universidad apuesta a preservar el cuidado del medio ambiente”, señaló.



Los sismos registrados tienen que ver con la presión que como sociedad estamos, dijo, los socavones tienen que ver con el hecho de que se estén utilizando terrenos que no eran destinados para construir carreteras, lo que se está haciendo como jóvenes se debe de integrar y comunicar con todas las casas de estudios, el hecho de ayudar a evitar consumismos innecesarios adoptando una cultura de manejo y cuidado del medio ambiente también es un aporte al cuidado de nuestro entorno.

UV intensifica labor preventiva; registran daños dos facultades

Rodríguez Villafuerte dijo que a partir de la próxima semana se van a intensificar los simulacros y la capacitación de Protección Civil a la población estudiantil, y de momento, a través de la dirección de proyectos se está haciendo una valoración para que todos puedan tomar clases con medidas de seguridad eficientes.



Dijo que se ha continuado con la capacitación a través de visitas a cargo de personal de Protección Civil, haciendo recorrido por las instalaciones y con su asesoría se han ubicado rutas de evacuación, puntos de reunión y en todas las entidades se tiene previsto un recorrido para volver a rectificar y capacitar de manera permanente en evacuaciones y simulacros.

La Vicerrectora de UV señaló que hasta el momento se tienen detectados daños en dos facultades, principalmente Enfermería y Contaduría, que tienen que ver con cuarteaduras de revoco que no ponen en riesgo la integridad de los estudiantes.