Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV invertirá 91 millones de pesos en obras para su campus

La Universidad emitió 16 licitaciones públicas nacionales; mayor inversión será en zona Xalapa

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 27/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Universidad Veracruzana (UV) emitió 16 licitaciones públicas nacionales para la ejecución de diversas obras de mantenimiento con un costo de 91 millones de pesos en las zonas de Xalapa, Veracruz, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán.

El monto de las obras será cubierto con recursos del Fondo Subsidio Estatal Ordinario 2020 y algunas de ellas tendrán un anticipo del 30% y otras del 50% del total contratado.



La mayor inversión de las obras será en la zona universitaria de Xalapa, ya que se pide a los licitantes un capital contable requerido total de 67 millones de pesos; en la zona Veracruz, de 18 millones de pesos; en Poza Rica-Tuxpan de 4 millones de pesos y en Coatzacoalcos-Minatitlán de 2 millones de pesos.

En Xalapa se harán obras de mantenimiento menor de inmuebles en la Facultad de Psicología, Instituto de Psicología y Educación, Facultad de Arquitectura, Facultad de Derecho, Facultad de Contaduría y Administración.

En la Facultad de Medicina, Instituto de Investigaciones Jurídicas, Centro de Estudios sobre Derecho, Globalización y Seguridad, Centro de Idiomas y Desarrollo Académico e Innovación Educativa, Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas y en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información.



En la zona universitaria de Veracruz en edificios del Campus Mocambo, Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Rancho Torreón del Molino y Facultad de Física, Deporte y Recreación, en inmuebles del Instituto de Medicina Forense, Facultad de Nutrición, la Facultad de Medicina y la Facultad de Enfermería y CESS.

En Poza Rica-Tuxpan, el mantenimiento será en inmuebles y áreas exteriores de la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas y en inmuebles de la Universidad Veracruzana Intercultural de Espinal e Ixhuatlán.

Mientras que en Coatzacoalcos-Minatitlán, se dará mantenimiento menor a inmuebles y áreas exteriores de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria.