Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV invertirá en rehabilitar su región Orizaba-Córdoba

Vicerrector José Eduardo Martínez destacó que en 4 años ya se han destinado 110 mdp en la zona

Tania Guzmán / Lissette Hernández Orizaba, Ver. 17/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una nueva inversión se llevará a cabo en la zona a través del programa de mantenimiento de la Universidad Veracruzana (UV), confirmó el vicerrector en la zona Orizaba-Córdoba, José Eduardo Martínez Canales.

Mencionó que tan sólo en los últimos cuatro años se han invertido 110 millones de pesos para rehabilitar algunos de los edificios de la institución en la región y ahora se prepara un nuevo presupuesto que ha dispuesto el rector Martín Aguilar Sánchez.

Comentó que a través de la coordinación de la Dirección de Proyectos, Construcciones y Mantenimientos se les informó que en esta semana diversos contratistas estarán visitando los espacios universitarios para presentar propuestas de inversión para las licitaciones que se llevarán a cabo en las cinco zonas en el estado.



Mencionó que se espera que en el mes de noviembre, una vez que hayan concluido los procesos de licitación, se puedan ya comenzar los trabajos para mejorar los diferentes espacios universitarios.

En el caso de la región, se conoce que dos de las instalaciones que están consideradas para algún tipo de obra son la Casa de la UV en Atlahuilco y las instalaciones de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) en Tequila.

Alistan regreso

Por otra parte, ante la inquietud de la comunidad estudiantil, en específico de las generaciones 2020 y 2021, para conocer las instalaciones ya se planea algo especial, no permamente, pero que sí les permita hacerlo.

Martínez Canales indicó que se planea un regreso parcial para atender contenidos prácticos durante el mes de noviembre.

"Pero en ambos casos, habrá comunicados oficiales y las respectivas autoridades irán informando lo que precisa para cada Entidad Académica".

Explicó que la Rectoría y la Secretaría Académica, convocó a las autoridades en la región Orizaba- Córdoba, con dos objetivos. Uno de estos es planear algunas actividades con las generaciones S20 y S21 que les permita conocer las intalaciones.

"Una extensión del programa institucional de inducción Conoce Tu Universidad pero en los espacios universitarios. Es decir, no las clases, sino algo momentáneo por así llamarlo, en fechas y horarios establecidos, reitero, con la intención de que conozcan las instalaciones porque esas generaciones no las conocen. Se estarían llevando a cabo tentativamente la última semana de octubre".

Pero también para proponer una planeación para que aquellas experiencias educativas con contenidos prácticos, como laboratorios y talleres, puedan tener algunas clases presenciales durante noviembre utilizando las instalaciones.

"Pero se está planeando, es decir, trabajando en cómo sería y bajo qué medidas".

Finalmente apuntó que para ambas actividades, en su momento, habrá un comunicado oficial, o contacto a través de las propias autoridades de cada Entidad Académica, tutores y/o correos electrónicos institucionales, para informar con tiempo.