Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV invierte en seguridad para tranquilidad de alumnos, padres y docentes

Se contrató seguridad privada para vigilar los accesos de la USBI Córdoba, pues cerca se han registrado robos y persecuciones armadas 

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 07/09/2016

alcalorpolitico.com

Universidad Veracruzana ha tenido que invertir en medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad de padres de familia, estudiantes y maestros que asisten a las diferentes facultades, entre las que destaca la instalación de cámaras de vigilancia y el reforzamiento de las medidas de ingreso para alumnos y personal académico.

De acuerdo con el delegado regional de la Federación de Sindicatos de personal académico de la Universidad Veracruzana, zona Córdoba-Orizaba, FESAPAUV, Jobo Lara Faticati, dicha inversión ha sido necesaria para tratar de paliar en medidas de seguridad.

Y es que la escalada de violencia que se vive en últimos días en diversas zonas de la entidad, obligó a la UV a que se refuercen las medidas de seguridad, principalmente en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Servicios, USBI.



Lo anterior debido a la ubicación geográfica de la institución donde ya se han registrado incidencias de robo hacia estudiantes y maestros, así como persecuciones entre hombres armados y fuerzas federales y estatales, cerca de dicho campus.

Lara Faticati dijo que se requiere que haya una mayor educación en el tema de la seguridad ya que sólo de esta manera se podrá brindar una mayor seguridad entre ellos mismos y se sabrá cómo actuar en caso de suscitarse algún incidente.

Consideró que prevalece tensión al grado que la gente sale con temor a las calles, pero lo que es una realidad, es que no se pueden paralizar sus diversas actividades y lo que se tiene que hacer es comenzar a redoblar esfuerzos para que se pida, en la medida de lo posible, que se brinde la seguridad a toda la población incluyendo a los estudiantes.



Otra mención es el hecho de que la UV ha contratado Seguridad Privada para vigilar los acceso a los campus, se ha tomado la determinación de que se tomen las credenciales de los propios catedráticos para su ingreso y la matrícula de los vehículos de cada uno para que en cuanto se detecte una unidad ajena a la institución se tenga un mayor control de ingreso.

Lara Rivera resaltó que es necesario que se tengan reforzamientos en las instituciones educativas de todos los niveles incluyendo el universitario en el tema de la protección civil orientado a temas de seguridad.