Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV invierte más de 26 mdp en obras para región sur

La conclusión de la mayoría será el próximo febrero

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 11/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con un monto de 26 millones 623 mil pesos, la Universidad Veracruzana zona sur realiza diversas obras de rehabilitación en los campus de Coatzacoalcos, Minatitlán, Huazuntlán, Acayucan y Uxpanapa. La conclusión de la mayoría será el próximo febrero.

El vicerrector en esta región, Carlos Lamothe Zavaleta, confirmó que en Coatzacoalcos el monto ejercido supera los 6 millones de pesos.

Se trata de la elevación de la barda perimetral que da hacía avenida Universidad que será de 3 metros con 15 centímetros de esquina a esquina y se proyecta la parte pegada al canal detrás del centro comercial unos 10 metros, hasta encontrarse con la barda que se hizo el año pasado.



Por el lado del oeste, la parte que pega con el terreno baldío también se elevará y junto a eso se amplía el estacionamiento y se rehabilitan algunos edificios, para ello se invierten 2 millones 457 millones de pesos.

Asimismo, se construye un centro de computo y núcleos sanitarios en el tercer nivel de la Facultad de Contaduría, cuya inversión es de 3 millones 622 mil pesos.

En Minatitlán, la inversión es de 7 millones para la barda perimetral que se elevará a 3 metros 20 centímetros, además en el estacionamiento se cambió el piso y se aplicó concreto.



También, ante los problemas de escasez de agua, se construyeron 7 cisternas cada una con cinco mil litros de capacidad que permitirán tener reservas importantes y evitarán tener problemas en baños, laboratorios y más.

En la Universidad Intercultural en Huazuntlán también se realizaron algunos trabajos, mientras que en Acayucan se invirtieron 2 millones y medio de pesos.

La Casa de la Universidad, ubicada en La Chinantla, municipio de Uxpanapa, se utilizó 1 millón 114 mil pesos para rehabilitación.



Estos trabajos se realizan con fondo ordinario, recursos propios y el fondo de aportación múltiple de remanentes de ejercicios anteriores que hace el monto de 26 millones 623 mil pesos.

Lamothe Zavaleta confirmó que las rehabilitaciones y construcciones diversas se iniciaron, por ejemplo, en Coatzacoalcos el 12 de noviembre y se espera que el 9 de febrero estén listos.

Por su parte, el centro de cómputo se comenzó a construir el 4 de noviembre y se espera que esté concluido el 11 de febrero.



La obra en La Chinantla ya está terminada, mientras que las obras de Minatitlán ya están muy avanzadas y en enero podrían concluir.