Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV lanza convocatoria de ingreso 2013; registro en línea desde el 24 de febrero

- Con 170 programas educativos, es la oferta académica más importante del sureste mexicano

- Se puede consultar en: www.uv.mx/escolar/licenciatura2013/

David Sandoval Xalapa, Ver. 20/02/2013

alcalorpolitico.com

La Universidad Veracruzana (UV) publica este jueves 21 de febrero, en su portal electrónico, la convocatoria de ingreso 2013 para cursar uno de los 170 programas educativos que oferta en los cinco campus de la entidad. El registro de los aspirantes podrá realizarse en línea a partir del domingo 24 de febrero y hasta el domingo 31 de marzo.

La dirección para consultar la convocatoria es www.uv.mx/escolar/licenciatura2013/, que además contará con una opción de chat en línea para atender solicitudes de información; en este sentido, se activó en Facebook la cuenta Ingreso UV, así como el correo electrónico: [email protected]

En el portal UV se tendrá acceso a una opción para que los interesados analicen su perfil y puedan elegir la licenciatura de su interés.

Porfirio Carrillo Castilla, secretario académico de la institución, puntualizó que mediante dichas acciones “mantenemos, acrecentamos y mejoramos nuestra política universitaria de atención a los aspirantes al evitar las filas, los trámites engorrosos y la espera; ello permite que cualquier aspirante, sea de la entidad, del país e incluso del extranjero, tenga un menú de servicios para realizar su preinscripción en el portal electrónico de la UV”.

El funcionario reconoció que “los medios electrónicos facilitan la interacción con quienes desean ingresar a la Universidad Veracruzana, por ello siempre estaremos pendientes de resolver las dudas que ellos tengan y, como a lo largo de varios años, mantendremos una oferta que supera los 15 mil 200 lugares”.

Al respecto, refirió que la máxima casa de estudio de la entidad posee “la oferta más importante del sureste mexicano, no hay otra universidad que oferte 170 posibilidades profesionales, por ello estamos decididos a fomentar el desarrollo de las licenciaturas, tanto las ingenierías como las tradicionales, al igual que la agroquímica, la ingeniería ambiental, la ingeniería petrolera”.

Añadió que en el Área Académica de Humanidades se cuentan carreras con una gran demanda y tradición como Derecho, Ciencias y Técnicas de la Comunicación, Pedagogía y Antropología.

Para el Área Económico-Administrativa “se ha hecho una importante consolidación de sus licenciaturas, como es el caso de Ciencias y Técnicas Estadísticas y una carrera muy interesante que estudien con detenimiento la posibilidad de ingresar, que es Geografía”.

En el Área de Ciencias de la Salud, subrayó, “además de las reconocidas carreras de Medicina, Enfermería y Nutrición, se oferta la nueva Licenciatura en Quiropráctica, área poco desarrollada en el país y menos en la región”.

Dentro del Área Biológico-Agropecuaria se siguen apuntalando carreras como Biología Marina, que tiene un posgrado en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt.

En el Área de Artes destaca también la institución por sus licenciaturas de Teatro, Danza y Fotografía, y mencionó el gran éxito de la Licenciatura en Jazz, de reciente creación.

“Ganar un lugar en la UV no es sencillo, es competido, pero es también un proceso transparente”, aseveró; “estamos convencidos que los jóvenes que se inscriban tendrán un proceso ordenado y justo que les permitirá estar con nosotros a partir de agosto del presente año”.