Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV no cierra los ojos a la violencia, colabora en la construcción de la paz: Académica

Cada mes se realizan diferentes eventos para difundir mensajes de paz, aseguró Hernández Palacios

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 31/08/2019

alcalorpolitico.com

La Universidad Veracruzana (UV) no puede simplemente cerrar los ojos y poner candados en las puertas frente a la ola de violencia que se vive en la entidad, sostuvo la encargada del programa “Tendiendo puentes para la paz”, María Esther Hernández Palacios.

Tras recordar el asesinato múltiple ocurrido el pasado martes en la ciudad de Coatzacoalcos, dijo que hay mucha gente que prefiere cerrar los ojos o voltear a otro lado y no enterarse de lo que estamos padeciendo.

Sin embargo, esto no puede ocurrir en una institución como la UV, por ello es que el Programa para Construcción de la Paz implementado busca hacer una reflexión de las diversas circunstancias que padecen los veracruzanos.



“La UV tiene la esperanza, la misión y el compromiso de colaborar para que regresemos a una situación pacífica en la que podamos llevar a cabo nuestras vidas día a día sin temor y peligro”, expuso la Académica.

Dijo que, ante eventos como la masacre de Coatzacoalcos, la gente de fuera ve a Veracruz con miedo y es urgente que todos contribuyan para limpiar esa imagen.

“Nuestra institución no puede cerrar los ojos y poner rejas en sus puertas sino desde diferentes perspectivas y metodologías hacer reflexiones, llevar a la comunidad universitaria a pensar a comprometerse de una manera clara, decidida y reflexiva a la colaboración para construir lo que tanto necesitamos”, apuntó.



Apuntó que recibió una instrucción directa de la rectora Sara Ladrón de Guevara para que se construyan acciones que deriven en que dentro de la comunidad universitaria se concrete un verdadero compromiso de pacificación.

Por ello es que cada mes se realizan diferentes eventos que sirven para cimentar y difundir el mensaje de no violencia, remató Hernández Palacios.