Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV no cumple la prestación de anticipo de sueldo a todos los agremiados al SETSUV

- No todos los que lo han tramitado lo han recibido: Juan Mendoza

- Sigue en pie el emplazamiento a huelga el 2 de febrero

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 17/01/2017

alcalorpolitico.com

Posible consecuencia de la falta de liquidez en la Casa de Estudios, la Universidad Veracruzana no cumple con la totalidad de la prestación de "anticipo de sueldo" a todos los socios del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la UV (SETSUV).

El dirigente del SETSUV, Juan Mendoza Gutiérrez, aclaró que si bien la Universidad ha cumplido con este beneficio a una parte de los empleados, no todos los que han tramitado este concepto, lo han recibido.

Subrayó que cada socio del SETSUV tiene derecho a que la parte patronal le anticipe el equivalente a dos meses de sus salario, y el trabajador lo pueda liquidar en abonos durante 24 quincenas.



Señaló que la UV ha cumplido con todos los compromisos que tiene con el SETSUV, pero que en el caso del "anticipo de sueldo", no todos los socios del sindicato han visto resueltas sus peticiones.

Recordó que sigue en pie el emplazamiento a huelga a la UV por parte del SETSUV, programada para el 2 de febrero, toda vez que el pasado 13 de diciembre el Sindicato entregó el debido pliego petitorio ante la Junta de Conciliación, en el que la principal demanda es la revisión salarial y el incremento de un 20 por ciento a este, a negociar.