Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

UV no es cueva de mediocres y mucho menos se triunfa con esta mentalidad

Respeta la libertad de expresión, pero difiere de la crítica que ataca a la comunidad universitaria

02/02/2012

alcalorpolitico.com

Buenos días envío un correo relacionado a la respuesta de la señorita Rocío en cuanto a la Universidad Veracruzana. Espero sea tomado en cuenta, sin más por el momento reciba un cordial saludo. Por favor no publicar mis datos.

Estimado Director.

Con tristeza pude ver hoy la respuesta de la señorita Rocío Rueda al doctor Rodrigo Tovar. Es realmente lamentable ver que una persona se exprese de tal manera de nuestra máxima casa de estudios.

Sí, no es posible ni DEBEMOS ocultar las faltas que existen en la UV, yo considero que el caso del doctor Tovar es algo lamentable y que como se puede observar en la respuesta de la señorita Rocío, afecta la imagen de nuestra Universidad.

Por otro lado, no estoy de acuerdo en los comentarios realizados por esta persona, qué bueno que tengamos libertad de expresión y este medio nos dé la oportunidad de aplicarla, es muy respetable la opinión de la señorita Rocío respecto a los procedimientos que aplica la Universidad en relación a los criterios de evaluación de sus exámenes. Sin embargo, no estoy de acuerdo con la manera de expresarse respecto a su comentario “la UV es una cueva de corrupción, ahí sólo tiene cabida gente con licenciaturitas preferentemente de ahí mismo y con muy escasa preparación, así no les representan competencia a los demás”, a mi parecer es un comentario fuera de lugar, si alguien se llega a preguntar si es que yo trabajo en la UV la respuesta es no, ¿estudié allí? Sí y con mucho orgullo puedo decir que soy una persona hecha en la Universidad Veracruzana.

Realmente considero que la UV es una oportunidad de desarrollo y crecimiento tanto personal como profesional, tanto para los que somos del estado de Veracruz como para los que son de fuera, en mi caso estudié la Licenciatura de Sistemas Computacionales Administrativos y puedo decir por mi experiencia que en mi grupo conformado por un total de 50 alumnos en el año de 2006, 18 compañeros venían de otros lugares del país a estudiar la Licenciatura, venían de Oaxaca, Chiapas, Guadalajara, Tijuana y para asombro de personas como usted Rocío, dos compañeros venían de la Ciudad de México y Distrito Federal, al preguntarles el porqué escogieron esa licenciatura y sobre todo por qué venir desde tan lejos hasta Xalapa a estudiar, la mayoría de ellos respondieron “Porque es una Licenciatura muy completa, la Universidad tiene gran reconocimiento a nivel Nacional”.

En esta Licenciatura hay grandes profesores con mucho reconocimiento y para conocimiento de las personas no son sólo estudios de la UV, sino de España, Colombia, Estados Unidos, esto por mencionar lugares fuera de nuestro país y dentro, instituciones como el Tecnológico de Monterrey, la UAG, entre otros.

Como aportación adicional en la Facultad de Contaduría y Administración, la Licenciatura de Sistemas realiza cada año en el mes de noviembre un encuentro INTERNACIONAL en avances de la tecnología, a este evento vienen académicos tanto de Europa como de América Latina, representantes de Microsoft. Esto por mencionar uno de los tantos eventos académicos y culturales en nuestra casa de estudios.

LA UV NO ES UNA CUEVA DE MEDIOCRES Y MUCHO MENOS SE TRIUNFA CON ESTA MENTALIDAD.

De antemano gracias por no publicar mis datos. Que tenga un buen día.