Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV no está “en quiebra”; pagar deuda con SAT acabaría déficit: Rectora

El pasivo “va en ascenso por las multas y recargos”, señala Sara Ladrón de Guevara

José Topete Xalapa, Ver. 04/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El pago de la deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dejaría a la Universidad Veracruzana (UV) sin déficit, afirmó la rectora Sara Ladrón de Guevara González.

Por ello, consideró como positivo que el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, haya dicho que su Gobierno pagará al SAT el adeudo de 900 millones de pesos generados por la falta de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los trabajadores del estado.

Hay que recordar que dichos pendientes se generaron en la administración de Javier Duarte de Ochoa.



“Ya no estaríamos en déficit, el problema de la Universidad es que nos han ingresado en un grupo de universidades en quiebra pero no es por la falta de recursos en términos presupuestales sino porque tenemos un adeudo cuyo monto va en ascenso por las multas y recargos”, expuso.

Añadió que la UV espera que el pago sea lo más pronto posible, ya que se está apoyando en la revisión documental que existe sobre este adeudo generado durante 2016, en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Además, negó que los bienes de la UV corran el riesgo de ser embargados, pues dijo que es una institución de educación pública y en ese sentido el matrimonio de la Universidad no es embargable.



“Podrían eventualmente en términos de los recursos financieros pero no de nuestros patrimonio. No es un riesgo en la medida en que la Universidad está pagando puntualmente y el SAT lo ha reconocido y se está gestionando el pago con el Gobierno del estado”.

Negó que la medida anunciada por el gobernador del estado sea tardía ya que explicó que desde que tomó la gubernatura comenzó con la gestión ante el SAT.