Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV no manipuló el proyecto de ampliación del Puerto para favorecerlo; defiende Raúl Arias

-Sólo se hizo un foro para escuchar opiniones, pero no se participa en la toma de decisiones

-Se enojó por el cuestionamiento y concluyó con la reunión de prensa

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 03/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, rechazó que se hayan manipulado los resultados de la investigación hecha en relación al proyecto de ampliación del Puerto de Veracruz, “no manipulamos la información para dar informes contrarios”.

En rueda de prensa, molesto, indicó que el foro “Pro y contras de la Ampliación Portuaria en Veracruz” llevado a cabo enel aula magna de la Facultad de Ingeniería, era para escuchar los distintos pensamientos de la sociedad.

“Nosotros construimos un foro para escuchar las distintas opiniones, pero la UV no participa en la toma de decisiones, la UV junto con la UNAM y otras instituciones participan en la investigación pero no se toma decisiones”, insistió.

Ante la insistencia de los medios por que pronunciara una postura por el proyecto, argumentó que su “preocupación” es la pérdida de competitividad del puerto a nivel internacional.

“Mi preocupación es la siguiente, el puerto de Veracruz está perdiendo competitividad a nivel internacional, de acuerdo al crecimiento marítimo y portuario todo indica que la apertura de puerto será insuficiente para buques de gran calado, como es la tendencia mundial”, agregó.

Y fue más allá al expresar: “la universidad nunca se calla, nunca se inmoviliza, es una universidad que participa en la recepción social de grandes proyectos”.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, en tono alterado dijo: la universidad no tiene porquéadelantar juicios, la UV no participa en la toma de decisiones, informes y resultados.

-¿Cuándo podremos escuchar la postura final de la UV?

-Este foro no es para tener conclusiones finales, en todo caso la propia sociedad y las instancias son

las que dicen los resultados.