Ir a Menú

Ir a Contenido

Al menos como instituci?n

UV no participará en la consulta ciudadana del PRD para la reforma energética: Rector

Pero universitarios asesorarán en la cuestión estadística en este gran sondeo

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 16/07/2008

alcalorpolitico.com

La Universidad Veracruzana no participará como institución en la consulta ciudadana sobre la Reforma Energética a la que está convocando el Partido de la Revolución Democrática para el próximo 27 de julio, sostuvo el rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, pero afirmó apoyará técnicamente a través del Laboratorio de Investigación y Asesoría Estadística.

Entrevistado en el marco del foro “La industria petrolera en México, diagnóstico y alterativas”, la autoridad universitaria explicó que directamente la Universidad Veracruzana no puede participar en la consulta ciudadana ya que ésta no fue avalada por el Congreso de la Unión.

Así, comentó “hablé ya con Margarita Guillaumín, legisladora del PRD, y le explique que nosotros vamos a participar, pero con uno de nuestros institutos de investigación y no como Universidad Veracruzana”, lo que no representa que la UV se sume al proyecto del PRD.

El rector señaló que él tiene una imagen que cuidar, no en el ámbito personal, sino a nivel institución, “de ser así, otra asociación política o apartidista, nos diría como la Universidad Veracruzana avala una consulta que no avaló el congreso y la universidad es de todos”.

En otro tema, sobre la ampliación presupuestal para la UV que solicitó al Congreso del Estado, dijo que confía que antes que termine el segundo periodo ordinario de sesiones dicho presupuesto pueda ser autorizado, ya que es necesaria para poder llevar de forma integral los programas académicos y de excelencia, “por lo que me queda esperar la voluntad de los legisladores”.