Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV no pide pagos extras a jóvenes por vacantes ni hay intermediarios, aclaran

La Universidad pidió no dejarse engañar durante tercera fase del proceso de admisión

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 20/08/2019

alcalorpolitico.com

El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona Córdoba-Orizaba, José Eduardo Martínez Canales, dejó en claro que para la tercera fase de lugares vacantes no hay intermediarios ni pagos extras, para que nadie engañe a los jóvenes.

De igual forma, indicó que este ciclo escolar se ofrecen en la región 2 mil 344 lugares.



"Durante la primera fase se ocuparon casi 2 mil lugares y el resto se ofertó para la segunda fase y los que queden se ocuparán en la tercera fase", dijo.

Añadió que este año habrá 20 lugares más como parte de la oferta educativa, en comparación con el año pasado; 10 en Arquitectura y 10 más en Ingeniería de Software.

"Todavía hay oportunidad a quien no han obtenido su derecho. Ahora en una tercera fase, habrá lugares vacantes y no hay intermediarios ni pagos extras. Ayer, 19 de agosto, se publicaron los resultados de la segunda fase de la convocatoria de ingreso 2019 que se llama lugares disponibles, lo que antes se conocía como corrimiento, es decir, son los lugares que los aspirantes que tuvieron derecho a inscribirse en la primera fase de la convocatoria no lo hicieron, ellos dejan esos lugares y son los que se publicaron para esta segunda fase".



Añadió que los aspirantes que no obtuvieron su derecho a un lugar en su primera fase, con su mismo folio y contraseña sin hacer pago extra ingresaron al portal de la UV el 14 y 15 de agosto, solicitaron un lugar para el programa que tenían interés y ayer ya conocieron los resultados para que se inscriban el 26 y 27 de agosto.

"Esta fase de lugares disponibles es para que soliciten un lugar de los que no se hayan ocupado, pero para el mismo programa para el que habían solicitado lugar".

En la tercera fase, que es de lugares vacantes y que antes se conocía como invitación, es donde se contempla que los lugares que se quedaron sin ocupar, ahora el estudiante puede solicitar acceso para otro programa, distinto al que le interesaba originalmente.



"Es sin pago extra, con el mismo folio y contraseña con el cual han ido ingresando al portal de la universidad; esta fase es cuando se puede aplicar a un programa distinto".