Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV ofrece taller de introducción al teatro para niñas y niños

Está dirigido a pequeños de entre 7 y 10 años; será del 5 al 30 de abril en línea

Max Hernández Xalapa, Ver. 22/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana presentó su taller en línea “Introducción al teatro para niñas y niños”, que será impartido del 5 al 30 de abril por Mercedes Huerta, docente, productora y actriz de teatro.

Dirigido a niños de entre 7 y 10 años, este taller busca sensibilizarlos a través de la enseñanza en las artes para que exploren la teatralidad con el juego escénico. A través de la plataforma Zoom, Huerta realizará dinámicas en grupos para que estos puedan presentar pequeñas situaciones escénicas.

El taller está proyectado en un total de 12 horas de trabajo, distribuidas los días lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 19:00 horas, pese a ser en una modalidad virtual, la tallerista destaca que los niños serán capaces de desarrollar el trabajo colaborativo.

Al cuestionarle sobre la importancia de la introducción al teatro durante la pandemia como una herramienta para coadyuvar al desarrollo social del niño, Mercedes Huerta dijo que los niños se sienten en soledad por el esquema actual de clases, razón por lo que estos talleres intentar incentivar la interacción y participación de los niños a través de las mismas plataformas de comunicación.

El taller en línea: introducción al teatro para niñas y niños cuenta con cupo limitado y tiene una cuota de recuperación de $500.00 pesos, el correo [email protected] está habilitado para responder dudas y orientar en el proceso de inscripción.