Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la USBI

UV organiza la Primera Gran Carrera Atlética el próximo 18 de julio

Se correrán 5 y 10 kilómetros para varonil, femenil y comunidad universitaria

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 18/06/2010

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de apoyar a jóvenes talentos deportivos de escasos recursos, se realizará la Primer Gran Carrera Atlética el próximo 18 de julio organizada por la Universidad Veracruzana (UV) a través de la Dirección de Actividades deportivas.

Facundo Pacheco, director de la Fundación de la UV, A.C, explicó que esta carrera será de 5 y 10 kilómetros para varonil. Femenil y comunidad universitaria, todo va a ser en el campus para la cultura las artes y el deporte (USBI).

“Hemos visto que una manera para bajar los índices de delincuencia es a través del deporte, entonces entre más actividades y espacios deportivos les propiciemos a los niños y a los jóvenes fomentamos la salud”, dijo en entrevista.

Quienes deseen participar en esta carrera deberán cubrir una cuota de cien pesos si pertenecen a la comunidad universitaria y ciento cincuenta pesos para el público en general, con lo cual se obtendrán los premios de 3 y 4 mil pesos para los ganadores mas una bolsa de 5 mil pesos que se rifará entre los participantes.

Facundo Pacheco indicó que la meta es llegar a 500 participantes en esta primera carrera y mediante la Dirección de Actividades deportivas, se tendrá la asesoría técnica en materia deportiva.

Además que se buscará estar adheridos a la Asociación Mexicana de Atletismo para seguir las normas correspondientes y se realice una responsiva del estado de salud de todos los corredores.

Se han buscado patrocinadores y con las cuotas estará aportando por lo menos 20 mil pesos de ganancia para apoyar a los deportistas de un inicio.
“Sabemos que la primera carrera es difícil porque hay que posicionarla, pero queremos hacerla año con año”.