Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV presenta 53 Muestra Internacional de Cine 2012 en Orizaba

Se le ofrece a los cinéfilos una oportunidad de explorar nuevos horizontes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La 53 Muestra Internacional de Cine 2012 llegará a Orizaba del 24 de marzo al 1 de abril, anunció Yolanda Cárdenas Martínez, coordinadora regional de difusión cultural de la Universidad Veracruzana, quien anunció que las salas de “Icinemas” serán donde se proyectarán las cintas.

Indicó que con esta muestra se le da seguimiento al trabajo que se efectuó el año pasado con el Foro de la Cineteca, que también se realizó en la región Córdoba– Orizaba “todo con el objetivo de ofrecer eventos de corte internacional, en donde se le ofrece a los cinéfilos una oportunidad de explorar nuevos horizontes con estas cintas que los invitan a la reflexión en sus diversas temáticas”.

Recordó que la cineteca nacional año con año realiza esta muestra en la ciudad de México y que en 1991 esta muestra se comenzó a extender a Xalapa, siendo el ágora de esta ciudad la sede.

En esta 53 edición se consolida un carácter como espacio alternativo y reflexivo y un encuentro con las obras de cineastas a nivel internacional, que son cintas galardonadas en festivales prestigiados.

A las 16:30 y 19:00 horas son los horarios en que se presentarán: Las razones del corazón (Mexicana); En un mundo mejor (Dinamarca- Suecia); Fuera de Satán (Francia); El Planeta más solitario (Estados Unidos- Alemania); Elena (Rusia); Había una vez en Anatolia (Turquía- Bosnia); Indiferencia (Estados Unidos); El hombre de al lado (Argentina); When you´re strange, Una película de The Doors (Estados Unidos).

Los boletos pueden ser encontrados en la taquilla de Icinemas o entidades académicas; la cooperación que se pide es de 35 pesos.

A la rueda de prensa la acompañaron Flavio Efrén García, Administrador del Departamento de Cinematografía de la UV; David Cárdenas Coordinador General de Icinemas.