Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV promueve huertos urbanos para que familias sean autosustentables

- La población podrá cosechar sus alimentos en el patio de su casa

- El objetivo es concientizar a futuro; no es necesario tener un jardín grande se puede hacer en macetas

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 06/06/2012

alcalorpolitico.com

Catedráticos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana, trabajan en un programa de “huertos urbanos” en el que la población ya no tendrá necesidad de ir al mercado sino que podrá cosechar sus alimentos en el patio de su casa.

A decir de Teresa de Jesús Silva, docente de la Facultad de Ingeniería, con este programa denominado “Visión Verde” las personas podrán sembrar frutas y verduras y cortarlos directamente de la planta que tendrán en una maceta en su casa.

La finalidad de este proyecto es que a través de la promoción del medio ambiente, las familias siembren hortalizas como tomate, chile, cebolla y así se ahorren algunos pesos.

“Lo fundamental es una concientización a futuro, una que podamos producir nuestro propio alimento, es un alimento orgánico que no va a tener contaminantes y nosotros seguiríamos todo ese proceso brindando muchas actividades (…) la idea fundamental es que se siembre jitomate, chile habanero, yerbabuena, igual algunas medicinales”.

Comentó que el futuro de la humanidad está en la autosustentabilidad, es por ello que asociaciones civiles y estudiantes de la Universidad Veracruzana, promueven la implementación de los huertos urbanos en las casas y escuelas que no requieren de un gran jardín para que puedan cosechar alimentos en macetas.

“La siembra de hortalizas, plantas comestibles, fruta, ya sea verduras, en este caso tenemos una mata de fresa, no tener exceso de agua, ni de sequedad para que perdure y no tenga efectos secundarios, es algo más que puede ayudar a nuestra economía y evitar un transporte o ir al mercado”.