Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV publicó este miércoles convocatoria de ingreso; ofrece 14 nuevos programas

El año pasado ofertó 16 mil lugares y se espera contar en este año con la misma cantidad de espacios

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 13/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes, la Universidad Veracruzana (UV) hizo pública la Convocatoria de Ingreso 2018, para quienes deseen cursar sus estudios profesionales.

La oferta educativa, que para este año es de 14 nuevos programas, se informó a través de un comunicado.

Será a partir de este miércoles a las 10:00 horas cuando quienes lo requieran puedan ingresar al portal web de la UV, para hacer el trámite en línea.



En la página www.uv.mx se hallará la información con respecto al procedimiento para presentar el examen de admisión y obtener un lugar en cualquiera de las cinco regiones.

Como se sabe, en el periodo anterior la Casa de Estudios ofertó 16 mil lugares para 32 mil aspirantes que presentaron el examen de admisión.

Se espera que haya el mismo número de vacantes en este año en los 27 municipios de las cinco regiones donde la Universidad tiene presencia: Xalapa, Veracruz, Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán.



Desde el año 2013 al 2017, la Universidad Veracruzana creó 14 nuevos Programas Educativos. En el periodo anterior la rectora Sara Ladrón de Guevara dio a conocer que se tuvo una matrícula de 84 mil 998 alumnos; por lo que hubo un incremento de matrícula de 2 mil 118 alumnos.

Los jóvenes interesados deberán estar al pendiente del portal www.uv.mx para conocer las especificaciones como el instructivo de registro, términos y condiciones, la oferta educativa y la guía del examen; así como información relevante del proceso.