Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV reconoce a sus maestros; con aplausos, recuerdan a Sergio Pitol

La Universidad entregó jubilaciones y reconoció a profesores e investigadores galardonados en México y el extranjero

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 15/05/2018

alcalorpolitico.com

La comunidad de la Universidad Veracruzana reconoció y recordó a los catedráticos en activo, a jubilados y fallecidos con motivo del Día del Maestro.

En la ceremonia encabezada por la rectora Sara Ladrón de Guevara González, en el Museo de Antropología de Xalapa, la Casa de Estudios entregó 66 jubilaciones a igual número de docentes de los cinco campus.

Además, hubo 49 reconocimientos al estímulo académico y a 18 profesores e investigadores premiados y galardonados en México y el extranjero.



Los asistentes a este evento presenciaron un video con los nombres de los 21 académicos fallecidos en el último año, entre ellos el ensayista y ganador del Premio Cervantes, Sergio Pitol, cuya mención arrancó aplausos de los presentes.

De igual forma, la Universidad Veracruzana realizó la tradicional entrega del Premio al Decano 2018, siendo galardonados Estela Cuervo Vera, del Área de Artes; Pablo Pacheco Cabrera, del área de Biológico-Agropecuaria y Sebastián Figueroa Rodríguez, de Ciencias de la Salud.

Por el área de Económico-Administrativas recibió dicha distinción Celia del Pilar Garrido Vargas; por Humanidades, José Alfredo Zavaleta Betancourt y por el Área Técnica, Daniel Ramírez Herrera.