Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV reconoce rendimiento académico a 35 estudiantes y les entrega becas

- Autoridades universitarias exhortaron a los jóvenes a ser solidarios y a estudiar con quienes más lo necesitan

David Sandoval Xalapa, Ver. 30/04/2013

alcalorpolitico.com

En el marco de las actividades de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2013, la Universidad Veracruzana (UV) reconoció a 35 estudiantes de distintas facultades por su destacado promedio escolar, la mañana del 30 de abril en el auditorio de la Facultad de Música.

A la entrega de estímulos al rendimiento escolar 2013 acudieron autoridades universitarias encabezadas por el secretario académico Porfirio Carrillo Castilla; los directores generales de las áreas académicas de Humanidades, Miguel Ángel Casillas; Artes, Guadalupe Barrientos; Técnica, Luis Miguel Reyes y Económico-Administrativa, Enriqueta Sarabia; así como el director del Sistema de Enseñanza Abierta, Sajid Lonngi y de la Dirección General de Administración Escolar, Ragueb Chaín.

“Ustedes representan una parte muy importante, ese algo más para la UV. Son distintos, ni mejores ni peores. Es probable que su promedio diga algo de ustedes, pero no lo dice todo”, expresó Carrillo Castilla.



El Secretario Académico les dijo que como estudiantes representan una oportunidad para la sociedad “y la única posibilidad de cambio son ustedes. No vienen a la universidad cuatro años, eso es un mito por eso les pido que vayan creando una red importantísima alrededor del conocimiento, del arte”.

Finalmente exhortó a los jóvenes a ser solidarios con sus compañeros y estudiar con quienes más lo necesitan y aprovechen sus habilidades para ayudar a quienes vienen detrás.

A nombre de los alumnos, Christian Aníbal Quiñones Capistrán, estudiante de la Facultad de Medicina, dirigió un mensaje en el que exhortó a sus compañeros a seguir en el mismo camino, trazando el destino y luchando por sus sueños.

“Si bien es cierto que el mundo allá afuera es extremadamente competitivo, nosotros tenemos las habilidades para enfrentarlo, pero a la vez podemos vivir en comunidad y construir juntos un México mejor”.

Lo importante, afirmó, “es que juntos vayamos construyendo el camino de los estudiantes, de quienes están en clase en este momento, o apoyando en la Feria del Libro, de todos esos estudiantes que necesitan de las autoridades, de los padres de familia y de nosotros”.