Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV región Córdoba-Orizaba ofertará 2 mil 448 lugares para aspirantes: Vicerrector

Mario Roberto Guapillo adelantó que se espera un registro de 6 mil 700 a 7 mil jóvenes

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 17/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona Córdoba-Orizaba, Mario Roberto Guapillo Vargas, indicó que se abrió ya la convocatoria de ingreso a la máxima casa de estudios, en donde se tiene una oferta de 2 mil 448 lugares para los aspirantes.

Señaló que se espera un registro de 6 mil 700 a 7 mil jóvenes para buscar un lugar en alguno de los programas educativos que se ofrecen a nivel licenciatura.

Mencionó que la carrera con mayor demanda es la de médico cirujano, seguida de enfermería, químico farmaceútico biólogo, arquitectura, contaduría y administración.



Respecto a la afectación que ha generado el COVID-19, señaló que lamentablemente la crisis que generó afectó a muchas familias y provocó deserción, pero la UV ha establecido algunos programas para recuperar a los alumnos.

Mencionó que algunos de ellos abandonaron la carrera por cuestión económica, de salud o pérdidas en la estructura familiar, por lo que se les están dando las facilidades para que puedan reincorporarse y en el portal de la institución se pueden ver los comunicados que se han publicado periódicamente.