Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV registra más de 31 mil aspirantes para el próximo periodo escolar

- El proceso concluye el 7 de abril y hasta ahora los programas con más demanda son los de Ciencias de la Salud

- El examen se aplicará los días 23 y 24 de mayo, y el 15 de junio se darán a conocer los resultados

- Detalles, calendarización, guía y requisitos, en www.uv.mx/dgae

Paola Cort?s P?rez Xalapa, Ver. 05/03/2015

alcalorpolitico.com

El titular de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), Héctor Coronel Brizio, informó que hasta este 4 de marzo más de 31 mil 58 aspirantes se han registrado para realizar el examen de ingreso 2015 de la Universidad Veracruzana (UV), proceso que inició el 23 de febrero y concluirá el 7 de abril.

El funcionario universitario comentó que en el primer día de registro hubo 13 mil 330 solicitudes para cursar alguno de los programas educativos de nivel Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU), por lo que consideró que la cifra de más de 31 mil aspirantes se hará mayor conforme se aproxime la fecha del cierre.

Coronel Brizio recordó que el examen se aplicará los días 23 y 24 de mayo; los resultados del mismo se compartirán a partir del 15 de junio y las inscripciones al próximo ciclo están programadas del 3 al 7 de agosto.

Recomendó a los aspirantes leer con detenimiento cada uno de los pasos del proceso de registro para no cometer ningún error. En caso de tener alguna duda o error al momento del llenado de su solicitud está a disposición el correo electrónico [email protected] y un chat en línea para apoyarlos.

“En ninguno de los procesos anteriores y en lo que va de éste se han generado problemas en el sistema, pero si llegara a haberlos deben reportarlos de inmediato.”

Respecto del registro en línea, afirmó que es ágil y no implica mucho tiempo, pues el sistema es confiable y estable. En caso de que alguno de los aspirantes esté inseguro acerca del programa educativo que quiere cursar, podrá cambiarlo antes del cierre del proceso.

“Una parte muy importante es que en el portal de registro hay un apartado de información sobre los programas educativos a elegir, donde aparecen porcentajes acerca de las probabilidades de admisión a cada uno de ellos; los invitamos a valorar esta información que les puede ayudar a seleccionar la carrera que deseen en función de sus intereses y probabilidades de ingreso.”

Hasta el momento el Área Académica de Ciencias de la Salud es la que tiene mayor demanda, así como la Técnica, Económico-Administrativa, Humanidades, Biológico Agropecuaria y Artes, en ese orden.

El titular de la DGAE indicó que la licenciatura con más solicitudes de ingreso es Médico Cirujano; y en TSU son Técnico Radiólogo y Técnico Protesista Dental.

A nivel de campus, precisó que Xalapa y Veracruz encabezan la lista con más solicitudes, seguidos de Coatzacoalcos-Minatitlán, Orizaba-Córdoba y Poza Rica-Tuxpan.

En Xalapa los programas educativos que más interés despiertan entre los aspirantes son Médico Cirujano, Cirujano Dentista, Enfermería, Psicología, Derecho, Arquitectura y Pedagogía.

La convocatoria se puede consultar en www.uv.mx/escolar/licenciatura2015/, en donde encontrarán detalles como la calendarización, guía de registro en línea y requisitos.