Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV requiere de 70 mdp para concluir la sala de conciertos y recurrirá a la iniciativa privada

- Para el sector empresarial es de gran importancia por la derrama económica que generará

- Regresa el grupo artístico Jarocho para participar en la Universiada 2012

?ngeles Gonz?lez Ceballos 29/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para concluir la Sala de Conciertos de la Universidad Veracruzana (UV) se requieren todavía unos 70 millones de pesos, por lo que el rector, Raúl Arias Lovillo recurrirá a la iniciativa privada para que sea financiado el proyecto.

Aseguró que esta obra será la mejor sala de conciertos de todo el país y el escenario de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), sede del Hay Festival, el JazzUV; lo que trasciende a la propia universidad.

Aseveró que tanto para la sociedad veracruzana como para el sector empresarial es de gran importancia, por la derrama económica que se generará con cada uno de los eventos arriba mencionados.

“Creo que tenemos que acudir al apoyo solidario de distintos sectores sociales, aquí el gobierno federal y estatal han aportado, ha aportado la Fundación Roberto Hernández. Creo que tenemos que ver qué otros patrocinadores del sector privado estarían dispuestos a aportar recursos financieros para concluir la obra”, expuso.

Entrevistado, previo a la inauguración del Diplomado en Rendición de Cuentas que tutela la Universidad Veracruzana y el Órgano Fiscalización Superior (ORFIS), refirió que entre sus prospectos a pedir el apoyo está Grupo Chedraui, Femsa, Telmex, cervecerías, entre otros.

Regresa Jarocho

En otro tema, resaltó que el grupo artístico Jarocho estará participando en la Universiada 2012 y los más de 7 mil deportistas que acudirán a esta ciudad podrán disfrutar de su espectáculo.

Adelantó que antes de que concluya este año abrirán una temporada para que la sociedad xalapeña pueda disfrutarlo.

Sostuvo que este espectáculo es autosuficiente, pero sigue siendo un orgullo de la Universidad Veracruzana y de Veracruz.