Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV resguardará pinturas de Teodoro Cano

- Museo del muralista en Papantla entregó obras “Contaminación”, “Sepelio de un Músico” y “Tulipanes” a IVEC

- Serán llevadas a instalaciones de los Talleres de Artes Libres

José Cárdenas Papantla, Ver. 10/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Obras del muralista Teodoro Cano en Papantla que se encontraban en exposición en el museo que lleva su nombre cambiaron de sede. Ahora será la Universidad Veracruzana (UV) la que se hará cargo del resguardo de algunas pinturas.

Erik Alí Castillo Cerecedo, director del museo, dijo que personal del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) arribó al recinto para iniciar el traslado de las obras “Contaminación”, “Sepelio de un Músico” y “Tulipanes”, las cuales fueron trasladadas a las instalaciones de los Talleres de Artes Libres, donde quedarán a resguardo de la UV.

Esto como parte de un programa que ha puesto en marcha el IVEC adscrito a la Subdirección de Arte y patrimonio.



Ahora al Museo" Teodoro Cano García" llegaron las obras “Tradiciones”, “Pitaya” y “Posadas”, además de otras importantes obras del muralista. Ahí se pondrá en marcha el guión museográfico, para lo cual se tiene pensado instalar una pantallas para dar a conocer la semblanza del profesor Teodoro Cano.

Externó que fue retirada la "Choza Totonaca" por cuestiones de seguridad, ya que debido al tiempo que tenía representaba un riesgo para los visitantes. Otro de los cambios que sufrió el museo es el retiro de los trajes típicos, los cuales ahora están siendo expuestos en la parte baja de este centro cultural, donde podrán ser observados por los turistas que visiten este lugar.

Con estos cambios se busca que toda la obra del maestro Teodoro Cano García, referente a la Cultura Totonaca, esté en este centro cultural. Es por ello que el IVEC diseñó este nuevo guión, en coordinación con la Universidad Veracruzana, quienes son los responsables del resguardo de todas estas pinturas y esculturas, finalizó.