Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV respeta estudiantes del movimiento “#YoSoy132”; no hay represión contra ellos: Vicerrectora

Como ciudadanos y estudiantes, tienen derecho de manifestarse y tener sus propias ideas, señaló Liliana Betancourt

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 12/06/2012

alcalorpolitico.com

A decir de la vicerrectora de la Universidad Veracruzana (UV), Liliana Betancourt Trevedhan, negó que exista represión hacia los estudiantes y maestros que forman parte del movimiento “#YoSoy132”.

Señaló que algunos de los jóvenes universitarios han participado en las marchas que realiza dicho Movimiento; sin embargo, se mantienen al margen y son cuidadosos y respetuosos del tema, puesto que se mantienen garantes de la libertad de expresión.

“No por supuesto que no, los jóvenes tienen esa libertad, pero hay los espacios para esa libertad también, entonces como ciudadanos y estudiantes que son y las inquietudes que tienen, tienen el derecho de manifestarse y tener sus propias ideas, es válido pero también hay los espacios para estas manifestaciones; pero en definitiva una demanda al interior de las dependencias no hay nada tangible, se tiene que ser cuidadoso siempre con eso”.

Dijo que hasta el momento, ningún alumno o maestro de la Máxima Casa de Estudios se ha ido a quejar a la Vicerrectoría de haber recibido amenazas de parte de los directores de sus facultades, específicamente del caso de la directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Rocío Ojeda Callado, a quien señalaron los jóvenes de presionarlos con sancionarlos o expulsarlos de la escuela si no dejan el movimiento “#YoSoy132”.

“En lo personal y a través de los directores yo no tengo una demanda formal de los alumnos que en este caso son los que se dicen afectados, no tengo una demanda formal de ninguna represión de esta naturaleza”.

En otro tema, comentó que el próximo 20 de junio se dará a conocer la lista oficial de los alumnos que aprobaron el examen y tendrán un lugar en la Máxima Casa de Estudios.

Cabe recordar que de los 8 mil 200 alumnos que solicitaron presentar su examen de la UV, sólo 3 mil 500 tendrán un espacio.