Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV respondió al pliego petitorio del SETSUV; otorgará aumento del 4% a salario

- Se hizo con base en la capacidad económica y financiera de la UV: Rector

- Habrá bono de productividad, incremento a la prestación de despensa y apoyos

David Sandoval Xalapa, Ver. 23/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Universidad Veracruzana (UV) ofreció al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) un incremento del cuatro por ciento directo al salario, con efecto retroactivo al primero de enero del 2013, así como otras prestaciones, en respuesta al pliego petitorio que dicho organismo hizo a la máxima casa de estudios de Veracruz.

Autoridades universitarias, encabezadas por el rector Raúl Arias Lovillo, Víctor Aguilar Pizarro, secretario de Administración y Finanzas, Guadalupe Cruz Feria, directora general de Recursos Humanos, Salvador Tapia Spinoso, director general de Recursos Financieros, entre otros, entregaron el documento este miércoles por la tarde a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, encabezados por el secretario general de la organización sindical, Pedro Reducindo Villalba.

Como testigos fungieron Tomás Bustos Mendoza, director jurídico y del trabajo de la Secretaría del Trabajo, Previsión social y Productividad (STPSP) de Veracruz y Víctor Hugo Ramírez Rojas, presidente de la junta especial número 7 de la misma dependencia.

El Rector expresó que la respuesta institucional al sindicato de trabajadores de la UV, tiene como finalidad resolver, en forma integral y definitiva, el pliego de peticiones que con emplazamiento a huelga por revisión salarial presentó la organización sindical.

La propuesta, dijo, se hizo con base en la capacidad económica y financiera de la Universidad, y contempla “un incremento del cuatro por ciento directo al salario tabular, vigente a partir del primero de febrero de este año, con efecto retroactivo al primero de enero del 2013”.

Con base en este punto, exhortó al Comité Ejecutivo y a los trabajadores del sindicato a que analicen y ponderen el ofrecimiento: “Consideren que los recursos financieros con que cuenta la institución provienen de los subsidios asignados por los gobierno federal y estatal”.
Otro de los apoyos que los trabajadores obtendrían de aceptar la propuesta de la Rectoría, será un bono de productividad cuyo monto oscilaría entre el cinco y hasta el 10 por ciento sobre el sueldo tabulado por cuota diaria, que se otorgaría a los trabajadores que obtengan mejores resultados de la evaluación que sería por nivel y categoría.

Respecto a este apoyo, Arias Lovillo aclaró que la evaluación de los trabajadores la realizaría la UV cada seis meses y el bono, que se otorgaría al trabajador que lo alcanzara, sería por otro periodo igual.

Como un esfuerzo adicional de la administración se propuso, también, un incremento de 60 pesos a la prestación denominada despensa, que pasaría de 755 a 815 pesos, así como el incremento en la ayuda que se otorga para armazón de lentes en un 100 por ciento.

Se ofreció, además, un pago único por mil 300 pesos a los trabajadores que ocupen una plaza definitiva y aparezcan en nómina en la primera quincena de febrero.

Enfatizó que la propuesta realizada representa el máximo esfuerzo para apoyar la economía de los trabajadores: “Esta respuesta la hacemos como siempre, en perspectiva de dar una respuesta favorable en la medida de la disponibilidad financiera que tiene la Universidad Veracruzana”.

En ese sentido, el Rector recalcó que “en esta administración universitaria hicimos nuestro mejor esfuerzo para tratar, justamente, de entregar los mejores resultados en cada negociación con ustedes; este año no será la excepción”.