Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV sin recursos para enviar a más estudiantes de intercambio al extranjero: Rectora

Sara LdeG explicó que han tratado de multiplicar los fondos externos para que los estudiantes puedan tener estas experiencias

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 12/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras admitir que la UV no cuenta con los recursos necesarios para mover una mayor cantidad de alumnos de intercambio al extranjero, Sara Ladrón de Guevara, destacó que han acudido a la firma de convenios con diversas instituciones y organismos nacionales e internacionales para fortalecer este programa.

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, explicó que la movilidad es un aspecto que tiene un costo importante y debido a los pocos recursos que la UV tiene, los índices de movilidad no son los esperados.

Sin embargo, resaltó que gracias a los convenios entre instituciones internacionales y nacionales, empresas, fundaciones y diferentes organismos que otorgan apoyos para que los estudiantes puedan tener estas experiencias educativas en el extranjero, ha sido posible.



"Se han decrecido los fondos que la Universidad misma apoya para la movilidad y se han multiplicado los fondos externos que la universidad recibe", continuó.

"De tal forma que al principio de mi administración otorgábamos 4 millones de pesos para la movilidad, hemos ido reduciéndola a unos 3 millones en este año, y en este año se consiguieron entre 13 y 14 millones externos, de modo que hicimos mucha más movilidad con menos dinero", destacó la Rectora.