Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV suspende torneo de futbol en región Veracruz-Boca del Río tras trifulca

Pleito ocurrió en partido entre Facultad de Administración e Ingeniería

Cinthia Zuñiga Veracruz, Ver. 11/10/2019

alcalorpolitico.com

El vicerrector del campus Veracruz-Boca del Río de la Universidad Veracruzana, Alfonso Pérez Morales, mencionó que luego de la trifulca en un partido de futbol de la Facultad de Administración e Ingeniería, se suspendió el torneo y se llamó la atención a estudiantes y entrenadores involucrados en este conflicto.

El docente mencionó que la Universidad reprueba ese tipo de actos, por lo que optaron por cancelar el torneo y la suspensión de partidos para los deportistas.

“Se hizo la suspensión temporal de este evento, ya no se van a llevar a cabo hoy los demás partidos, se les llama la atención definitivamente tanto a sus entrenadores como a ellos porque independientemente de cual sea el resultado de un partido, si lo ganas o lo pierdas, se debe jugar con toda educación y con todo respeto al rival”, declaró.



Pérez Morales detalló que el partido se realizó como parte de una serie de actividades deportivas entre diversas facultades de la zona y el evento tuvo como sede la Facultad de Educación Física, ubicada en Boca del Río.

“Fue un partido muy intenso, un partido en el que realmente la pasión y los ánimos estaban caldeados. Un grupo de jóvenes pasan de ese entusiasmo intenso a tener una acción de agresión y es que algunos jóvenes empiezan a golpearse entre ellos”, explicó.

El vicerrector afirmó que la suspensión del torneo, las llamadas de atención y la suspensión de los deportistas de los equipos a los que pertenecen serán parte de las sanciones que contempla el reglamento interno para evitar la repetición de ese tipo de lamentable situaciones.



Durante la pelea ocurrida el pasado jueves, los jóvenes se golpearon a patadas, puñetazos e incluso cinturonazos, por lo que al lugar arribaron elementos de policía naval a calmar los ánimos.