Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV, Tec de Xalapa y Universidad Anáhuac organizan 2° Foro de Biotecnología

Será del 25 al 28 de abril, en el Instituto Tecnológico de Xalapa

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 17/04/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 25 al 28 de abril se llevará a cabo el Segundo Foro de Biotecnología “Enlazando a la ciencia”, en el Instituto Tecnológico de Xalapa, en colaboración con la Universidad Anáhuac y la Universidad Veracruzana; comentó Gerardo Levet Sosa, coordinador de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Anáhuac Xalapa.

“Diferentes áreas de distintas disciplinas se pueden conjuntar para realizar proyectos en relación con los avances biotecnológicos que aporten a las necesidades de nuestro Estado”.

Comentó que en el estado de Veracruz aún no hay auge en el desarrollo de la Biotecnología, pues apenas es un tema que se está impulsando, por ejemplo, el trabajo que jóvenes del Tecnológico realizan en humedales en el INECOL, con el apoyo de investigadores.



“Pues tiene que ver con proyectos de la bioremediación, son cuestiones de biotecnología”.

Las universidades apoyan este evento, pues trabajan en proyectos como el desarrollo de biotecnología solar para trabajar con los laboratorios de Medicina e Ingeniería y así volverlos autosustentables.

“Lo más importante es el talento veracruzano, pues tenemos muchos chicos de varias universidades, no solamente públicas, sino también privadas, que desarrollan proyectos interesantes y buscamos apoyar ese talento para catapultar al Estado”.



Por ello, el foro contará con ponentes que son punta de lanza en investigaciones e incluso se tendrá el apoyo de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa con proyectos que tienen que ver con tecnología solar en la Universidad y alumnos de la Anáhuac que desarrollan interfaces de conexión para controlar equipos con la mente.