Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV tendrá más presupuesto que el año pasado, anuncia Yunes Linares

- Reconoció que hoy Veracruz enfrenta graves problemas, pero prometió que en muy poco tiempo habrá resultados concretos

- El nuevo puente peatonal es resultado del buen Gobierno municipal, expresó 

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/03/2017

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares garantizó que habrá recursos adicionales a los que tuvo la Universidad Veracruzana el año pasado, no los que la Universidad merece, no lo que los que laUniversidad requiere, pero tendrá más presupuesto en 2017 que el 2016.

Asimismo, reconoció que hoy Veracruz enfrenta graves problemas, pero prometió que en muy poco tiempo más habrá resultados concretos.

"Es un compromiso que voy a cumplir, comentarlo me parece relevante, hacerlo el día de hoy y aquí, comentar que Veracruz se enfrenta a muchos problemas. Todos quisiéramos que los problemas estuvieran ya resueltos, en efecto la transición genera esperanza, el cambio genera esperanza, yo también desearía que todo hubiera ya cambiado", expresó al inaugurar el puente "Juventud", en la zona universitaria.



Aceptó que el cambioen Veracruz será un proceso complejo, un proceso largo, pero ya trabajan con intensidad en un nuevo escenario que hay que reconocer, un escenario donde el Gobernador del Estado tiene los controles constitucionales establecidos en beneficio del Congreso del Estado.

Es decir en Gobernador que efectivamente ya no es un Gobernador absoluto y autoritario, sino un Gobernador que está sometido hoy a un Congreso que es libre, que es autónomo y que sabe decirle que no al Gobernador del Estado.



Dijo que hoy se debe apreciar la transición que trajo a Veracruz una auténtica división de poderes, del Gobernador que ya no manda en el Congreso.

"Que bueno que así sea, el Gobernador ya no manda en el Poder Judicial, el Gobernador respeta la autonomía de la Universidad y que bueno que así sea, es el nuevo escenario que vivimos en Veracruz, escenario por el que todos luchamos. En efecto, queremos que las cosas se resuelvan bien y más rápido y estamos trabajando en esa dirección", aseguró.

Comentó que en lo financiero lograron que el Congreso del Estado autorizara iniciar un proceso de reestructura de una deuda que "aplasta" las finanzas de Veracruz, una deuda de casi 50 mil millones de pesos que a partir del día de hoy ha iniciado su renegociación y su reestructuración.



"Una materia que preocupa a todos los veracruzanos es la seguridad pública, entiendo que hay problemas graves y que la gente esta inconforme, pero vamos dando pasos y aquí en Xalapa está un ejemplo claro, el Presidente Municipal y su servidor hicimos causa común para que viniera la Gendarmería Nacional y hoy está la gendarmería en Xalapa y tenemos mejores condiciones de seguridad", destacó Yunes Linares.

Asimismo, dijo que Xalapa va a ser todavía mejor en el futuro y están haciendo un gran esfuerzo con el apoyo de la gente.

El Mandatario dijo que entiende la crítica, hacia su persona, su labor, el Gobernador respeta y valora la actividad que está haciendo, revisa la actividad que está haciendo.



"Ese es el nuevo Veracruz, un Veracruz democrático, el Veracruz que a partir de la democracia y la libertad va a resolver sus problemas. Llevó 110 días yo les garantizo que en muy poco tiempo más empezaremos a ver resultados concretos", prometió y dijo que el nuevo puente es el resultado de un buen Gobierno.