Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV trabaja para atender demandas de la comunidad universitaria de Humanidades

Hay crisis desde hace 8 años; una crisis financiera que no es propia de la UV, sino del sistema educativo nacional, admitió Porfirio Carrillo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 22/10/2012

alcalorpolitico.com

Porfirio Carrillo Castilla, secretario académico de la Universidad Veracruzana (UV), reiteró que se está trabajando con los acuerdos, necesidades de infraestructura, tecnología, horarios, con acuerdo y consenso, respecto a la resolución de la situación de la UnidaddeHumanidades.

“Venimos padeciendo desde hace 8 años una crisis financiera que no es propia de la UV, sino del sistema educativo nacional; así como del tema de la ciencia y tecnología”.

En entrevista, explicó que en educación superior hay rezagos importantes; no obstante, están trabajando en cuanto a la infraestructura. Junto con los alumnos se hará un recorrido y de ahí se verán las prioridades.

Respecto al Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF), refirió que se ha estado modificando sobre todo porque así opera una academia.

“Hay varios nichos de oportunidad. Necesitamos mejorar las tutorías. Hacer un análisis para mejorar el tema de los horarios”.

Respecto a la petición de la Facultad de Comunicación respecto a cámaras de vigilancia, dijo que no es exclusiva de ellos, sino que es de todas.

“La administración tiene toda la voluntad, la prioridad es atender a la comunidad. Se está trabajando en la Ciudad de México para tener más recursos”, concluyó.