Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV vigilará que Gobierno Estatal respete autonomía presupuestal

Para 2020, corresponde el 3.4 por ciento del presupuesto de Veracruz, señala Rectora

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 14/11/2019

alcalorpolitico.com

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, señaló que a fin de buscar el mejor presupuesto para esta institución en 2020, se está gestionando ante el Congreso de la Unión los subsidios federales, pero también se está pendiente de lo que se proponga para el subsidio estatal.

Recordó que en este año se ejercieron alrededor de 6 mil millones de pesos y a la UV le debe corresponder el 3.4 por ciento del presupuesto de Veracruz para el 2020, conforme a la Ley de Autonomía Presupuestaria, la cual estarán pendientes de que se cumpla.

Comentó que se habla de 130 mil millones para el Gobierno del Estado, pero a eso se debe retirar lo que corresponde a las participaciones municipales.



Señaló que próximamente tendrán una reunión con los diputados que llevan el tema del presupuesto para seguir viendo este asunto.

La Rectora fue entrevistada tras la entrega de la certificación al programa de estudios de la Facultad de Contaduría y Administración de la UV en esta región por parte del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA) en donde dijo estar muy complacida con el trabajo que se ha venido llevando a cabo en esta región.



Recordó que hay algunos programas pendientes porque no son factibles de acreditar en este momento por tratarse de programas nuevos que no han sacado su primera generación, el cual es uno de los requisitos, pues se debe tener egresados.