Ir a Menú

Ir a Contenido

Plazo vence la media noche del mi?rcoles

UV y Mitofsky se inscribieron en el IEV para realizar encuestas

Hasta el momento son 8 las empresas que han solicitado participar

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 31/07/2007

alcalorpolitico.com

Hasta el momento se han inscrito 8 empresas dedicadas a las tareas de levantamiento de estudios de opinión sondeos y encuestas para participar en el proceso electoral del dos de septiembre.

El plazo para registrase ante el Instituto Electoral Veracruzano vence a la media noche de mañana miércoles, dijo el consejero Rodolfo González García.

Las empresas encuestadoras registradas son Graph Consultores de Córdoba; Linae de la Universidad Veracruzana; Diamantes, Consulta Mitosky; Salvador Santoyo Ramírez; Red Universitaria de Estudios de Opinión; Buró de Investigaciones de Mercado e Instituto de Mercadotecnia y Opinión.

La condición del IEV para las empresas encuestadoras es que antes de publicar los resultados de encuestas y sondeos deben presentarlo ante el Consejo General y suspender ese tipo de trabajo seis días antes del 2 de septiembre.

Para las encuestas de salida durante la jornada electoral no deben manifestar tendencias ni resultados hasta después de las 8 de la noche.

Los requisitos que deben cubrir las empresas encuestadoras son los siguientes: ser persona física o moral legalmente constituida, contra con un domicilio fiscal o legal en el estado, acreditar su capacidad técnica y tener experiencia mínima de un año al inicio del proceso en materia de encuestas y sondeos.