Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV y SEDEMA revisan propuesta para declarar zona protegida a predio de Zimpizahua

Habitantes buscan que El Platanillo quede protegido: regidora de Coatepec, Arlette del Rosario

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 14/02/2019

alcalorpolitico.com

La regidora segunda del Ayuntamiento de Coatepec, Arlette del Rosario Ibáñez Salcedo, informó que desde el Cabildo se revisa la propuesta de los habitantes de Zimpizahua para que el predio El Platanillo sea declarado área natural protegida.

Señaló que se trabaja en el tema en coordinación con la Universidad Veracruzana y la Secretaría de Medio Ambiente para ver si el proyecto es viable o no.

“Se hizo una revisión del proyecto en el que ya se ha venido trabajando para la declaratoria de la zona ecológica El Platanillo, para que se vea si se puede declarar como zona protegida o no, se colabora en forma conjunta con la Universidad, SEDEMA y los involucrados”, acotó.



Indicó que el Ayuntamiento no puede pronunciarse al respecto ni tomar alguna postura, pues la competencia de sugerir la declaratoria es de la UV y la SEDEMA.

“Es apoyar a los vecinos de Zimpizahua con la asesoría de ambas dependencias, revisar el proyecto, en este momento no podemos tomar una postura de si es viable o no hasta que las autoridades competentes lo analicen y ellos nos informen y tendremos otra respuesta”, finalizó.